Animales mayores

Aminoplex

S/. 22.00S/. 75.00

Aumentha ATP

S/. 35.60S/. 75.00

Aumentha ATP , , ,

COMPOSICIÓN:

1 mL  contiene:

Cacodilato de Sodio…..30 mg

Citrato de Hierro amoniacal…..20 mg

Acetato de Cobalto…..500 ug

Ácido Cítrico…..5 mg

Arginina…..5 mg

Metionina…..10 mg

Triptófano…..2.5 mg

Adenosin Trifosfato (ATP)…..1 mg

Vitamina B1 (Tiamina)…..5 mg

Vitamina B2 (Riboflavina)…..2 mg

Vitamina B3 (Nicotinamida)…..10 mg

Vitamina B6 (Piridoxina)…..10 mg

Vitamina B9 (Ácido fólico)…..500 ug

Vitamina B12 (Cianocobalamina)…..10 ug

Excipientes c.s.p…..1 mL

USO EN:

Vacunos, Ovinos, Caprinos, Camélidos, Equinos, Porcinos y Caninos.

INDICACIONES:

Está indicado en cuadros de anemia (nutricional, parasitaria, por hemorragias, etc.), inapetencia, estados de estrés, fatiga muscular, agotamiento (por alta producción, sexual), convalecencia de enfermedades infecciosas, enfermedades parasitarias (Anaplasmosis, Piroplasmosis), intoxicaciones, trastornos dermatológicos.

Debido a que AUMENTHA ATP posee una fórmula completa que proporciona aminoácidos, vitaminas, minerales y moléculas energéticas que reconstituyen, es ideal para usarse en animales sometidos a trabajo, esfuerzo físico, preparación de animales de deporte y de exhibición, además es un estimulante del crecimiento, producción de leche, carne, lana y fibra.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Intramuscular, subcutánea o intravenosa en forma lenta.

DOSIS:

Vacunos y equinos: 10 a 15 mL

Terneros y potrillos: 5 a 10 mL

Ovinos, caprinos y camélidos sudamericanos: 5 mL

Lechones: 1 mL

Gorrinos, engorde y reproductores: 1mL/ 10 Kg

Caninos: 1mL/ 5Kg  P.V.

Aprende mas
Bioner

S/. 25.00S/. 87.00

Bioner , , , ,

Vit B12, Vit B1, Vit B2, Vit B6, Niacinamida, pant. Calcio, Lisina, Methionina, Vehiculo csp. 1ML. Inyectable. Esta indicado en anemias, como coadyuvante en el tratamiento de enfermedades de diversas etiología; en casos de debilidad, inapetencia, perdida de condición física, trastorno de la hematopoyesis; su uso mejora el crecimiento, la producción y la fertilidad.

Dosis: Animales tiernos: de 5 a 10 ml, Animales adultos de 10 a 20 ml, Ovejas Cabras de 1 ml a 5 ml por Animal, Perros y Gatos 1 ml po 5 kl, Aves 0.5ml por 1 kl.

Aprende mas
Agotado
Complejo B con electrolitos x 1kg , , , , ,

Composición

Indicaciones

Está indicado como coadyuvante en el tratamiento de enfermedades infecciosas, parasitarias, intoxicaciones alimenticias y medicamentosas. Cualquier tipo de estrés (por cambio de alimento o ambiente, clima adverso, vacunaciones, manejo, transporte, etc.), hepatitis, hígado graso, retardo en el crecimiento. Pobre conversión alimenticia, emplume deficiente, baja postura, pobre incubabilidad.

Dosis

Aves: 100 g para 200 L de agua de bebida. Equinos: 2 cucharaditas (10 g) en 1 L por animal. Porcinos: 1 cucharadita (5 g) en 300 mL por animal. Caninos: 1/2 cucharadita en 250 mL por animal. Rumiantes (crías): 1 cucharadita (5 g) en 500 mL por animal. Cuyes, conejos y felinos: 1/2 – 1 cucharadita en 100 mL por animal. Se recomienda administrar por 3-5 días en el agua de bebida. Se puede repetir el tratamiento a los 7 días. No requiere período de retiro.

Vias Administracion

Oral,

Aprende mas
Complex B

S/. 7.00S/. 56.00

HEMATEC

S/. 14.00S/. 87.00

HEMATEC , , , ,

Promotor de producción, en suspensión oral, compuesto por minerales, vitaminas (hidrosolubles y liposolubles) y aminoácidos. Indicado para el óptimo crecimiento, producción y reproducción del ganado bovino, ovino, caprino, equino, porcino, camélidos sudamericanos, aves y perros. Mejora el metabolismo del Calcio y el Fósforo, estimula el apetito, incrementa la vitalidad y fertilidad de los reproductores, mejora la calidad de la cáscara de huevo, etc. Además es un potente reconstituyente para animales que han sido tratados contra parásitos y/o contra enfermedades infecciosas.

Aprende mas
Hematofos B12

S/. 24.00S/. 110.00

Hematofos B12 , , ,

HEMATOFOS B12®

Solución Inyectable

Multi-reconstituyente adicionado con fósforo

Formulación

Cacodilato de sodio 30 mg, Citrato de hierro amoniacal  20 mg, DL-metionina 10 mg, Histidina 5 mg, Triptófano 2.5 mg, Cobalto acetato 500 mcg, Vitamina B12 (cianocobalamina)  11 mcg, Riboflavina 5 fosfato 2 mg, Nicotinamida 50 mg, Piridoxina clorhidrato 10 mg, Glicerofosfato de sodio  10 mg, Excipientes 1 mL

Indicaciones

Para la prevención y tratamiento de todo tipo de trastornos de la hematopoyesis, anemias de origen alimenticio, infeccioso, parasitario, o post hemorrágico (específico en casos de anaplasmosis y piroplasmosis), debilidad,enflaquecimiento y convalecencia. Potente reconstituyente, tonificante y estimulante del apetito, del crecimiento y de la producción. Útil para la preparación de animales de deporte y de exposición.

Ver +

Dosis y Administración

Bovinos y equinos: 10 a 12 mL; terneros y potrillos:5 a 10 mL; camélidos, ovinos y caprinos: 5 mL; porcinos de 2 a 10 kg de p.v. 1 mL;de 10 a 20 kg de p.v. 2 mL; de 20 a 50 kg p.v. 5 mL; para más de 50 kg de p.v. 10 mL; animales menores: 1 mL/5 kg de p.v. Aplicar vía intramuscular, subcutánea o intravenosa lenta. En especies mayores, el tratamiento completo consiste en una serie de 5 dosis, una cada tres días. En casos graves, aplicarlo diariamente hasta finalizar el tratamiento completo o a criterio del médico veterinario. En trastornos leves o para preparar animales para exposición o deporte, se puede administrar una dosis dos veces por semana.

Aprende mas

S/. 24.00S/. 110.00

  • Disponibilidad: en stock
Hematopan B12 inyectable

S/. 17.00S/. 89.00

Hematopan B12 inyectable , ,

Solución inyectable

ANTIANÉMICO, RECONSTITUYENTE Y DESINTOXICANTE DE ACCIÓN RÁPIDA Y SOSTENIDA

Composición:

Cada mL contiene:
Sodio cacodilato …………………… 30 mg
Hierro (citrato amoniacal) …………. 20 mg
Histidina Hcl ……………………….. 5 mg
Triptófano …………………………. 2,5 mg
Metionina ………………………….. 10 mg
Cobalto (acetato) …………………. 500 mg
Vitamina B12 ……………………….. 10 mg
Cobre, manganeso trazas
Agua desmineralizada c.s.p. ……….1 mL

Indicaciones:

Trastorno de la hematopoyesis, debilidad enflaquecimiento, agotamiento, convalecencia, estimulación del crecimiento y de la producción en general. Coadyuvante para la recuperación de animales, luego de tratar enfermedades infecciosas, parasitarias, así como piroplasmosis y anaplasmosis.

Dosificación y administración:

Vía intramuscular, subcutánea o endovenosa lenta.
Bovinos- equinos…………………….10 – 20 mL
Terneros- potrillos……………………5 – 10 mL
Ovejas- cabras………………………5 mL
Camélidos……………………………5 mL
Cerdos:
2 – 10kg……………………………..1 mL
10 – 20kg…………………………….2 mL
20 – 50 kg……………………………5 mL
Mas de 50 kg……………………….10 mL
Animales menores:…………………. 1 mL/5kg peso

Aprende mas
Hematopan Oro

S/. 25.00S/. 140.00

Hematopan Oro , , ,

COMPOSICIÓN

Cada 1 mL contiene:

Vitamina b12 (cianocobalamina)…………………………………….       0.012 mg
Cobalto acetato…………………………………………………………..        0.5 mg
Triptofano…………………………………………………………………..       2.5 mg
Histidina…………………………………………………………………….       5 mg
Acido citrico………………………………………………………………       5 mg
DL metionina……………………………………………………………..       10 mg
Hierro (Citrato amoniacal).……………………………………………       20  mg
Cacodilato de sodio…………………………………………………….       30 mg
Tiamina clorhidrato……………………………………………………..        5 mg
Rivoflavina 5 fosfato…………………………………………………..         2 mg
Nicotinamida……………………………………………………………..         50 mg
Piridoxina clorhidrato……………………………………….……….         10 mg
Glicerofosfato de sodio……………………………………………….         20 mg
Excipientes  c.s.p……………………………………………………….          1 mL

INDICACIONES

HEMATOPAN ORO está indicado para todos los trastornos de la hematopoyesis, anemias de origen alimenticio, infeccioso o parasitario, anemias post hemorrágicas, como tónico y reconstituyente general de los trastornos del metabolismo como:

·         Debilidad y enflaquecimiento por alimentación deficiente
·         Agotamiento por trabajo excesivo
·         Inapetencia
·         Convalecencia de enfermedades parasitarias e infecciosas.
·         Intoxicaciones.
·         Agotamiento sexual
·         Estimulante del crecimiento
·         Estimulante de la producción de leche, carne, lana y/o fibra.
·         Preparación de animales de deporte y exposición.
·         Caída de pelo y otros trastornos de piel.
·         Específico como terapia de soporte, en el tratamiento de enfermedades producidas por protozoarios hemáticos (anaplasmosis, piroplasmosis).

MECANISMO DE ACCIÓN

HEMATOPAN ORO se comporta como un tónico reconstituyente, antianémico, antitóxico debido a que las sales arsenicales, como el Cacolidato de sodio son activadores del metabolismo; el hierro, cobaltoy vitamina B12 son elementos básicos para la formación de glóbulos rojos por lo que constituye el tratamiento ideal para los diversos tipos de anemias. El sodio en forma de glicerofosfato de sodio actúa como un tónico estimulante del sistema nervioso.

El Glicerofosfato de Sodiorepresenta una fuente rica en Fósforo, cuyo principal papel junto con el Calcio es el mantenimiento de los huesos y dientes. Al encontrarse en todas las células del cuerpo participa de casi todos los procesos metabólicos y sobre todo energéticos. Ayuda a mantener el pH de la sangre ligeramente alcalino.  Además es un componente importante del ADN. Forma parte de todas las membranas celulares, sobre todo en los tejidos cerebrales. Aumenta también la resistencia de los animales de producción y les proporciona una mejor performance.

Los aminoácidos histidina, triptófano y metioninaactúan como correctores de las deficiencias de proteínas.

La riboflavina (vit. B2) actúa como coenzima en las reacciones de liberación energética. Potencializa la acción de la vitamina B6, B12 y B9. La nicotinamida (vit. B3 o niacina) actúa como coenzima en las reacciones de liberación energética interviene en la salud de las mucosas gastrointestinal y del sistema nervioso. Está relacionada con la ingesta de proteínas, ya que el triptófano se puede convertir en Vitamina B3 si hay presencia de tiamina, rivoflavina, y piridoxina.  La piridoxina (vit. B6) desempeña un importante papel como parte del sistema enzimático que interviene en el metabolismo de las proteínas, contribuye a la liberación de energía a partir del glucógeno y en la síntesis de hemoglobina y anticuerpos.

ESPECIES DE DESTINO

HEMATOPAN ORO está indicado en bovinos, equinos, ovinos, caprinos, camélidos sudamericanos, porcinos, caninos, felinos y aves de corral.

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS

Intramuscular profunda, subcutánea o endovenosa lenta.

Bovinos y equinos : 10 a 20 mL/día
Terneros y potrillos : 5 a 10 mL/4 a 5 días
Ovinos, caprinos y camélidos sud. : 5 mL/2 días
Corderos, cabritos, tuis : 2 a 3 mL/2 días

Porcinos: 2 a 10 kg : 1 mL/2 ó 3 días; 10 a 20 kg : 2 mL/2 ó 3 día; 20 a 50 kg : 5 mL/2 ó 3 días; 50 a 100 kg : 10 mL/2 ó 3 días.

Caninos : 1 mL/5 kg
Felinos (gatos)  : 0.5 a 2.0 mL
Aves : 1 a 5 mL

Aprende mas

S/. 25.00S/. 140.00

  • Disponibilidad: en stock
Hematotal ATP

S/. 19.00S/. 85.00

Hematotal ATP , , , ,

Suplemento hematopoyético reconstituyente en solución inyectable.

Descripción: Suplemento nutricional reconstituyente que combina elementos hematopoyéticos, aminoácidos esenciales, vitaminas hidrosolubles y energía en forma de ATP. Promueve el metabolismo celular, estimula el apetito, combate la anemia y ejerce una acción tonificante en el animal.

 

COMPOSICIÓN (cada 100 ml contiene):
  Acetato de cobalto 50 mg
  Citrato férrico amoniacal 2 g
  Adenosin Trifosfato (ATP) 100 mg
  Cacodilato sódico 3 g
  Histidina 500 mg
  Triptófano 250 mg
  Metionina 1 g
  Vitamina B¹² 1 mg
  Nicotinamida 10 g
  Vehículo c. s. p. 100 ml

 

Indicaciones: Para el tratamiento de todo tipo de trastornos hematopoyéticos (anemias), desnutrición, convalecencia de enfermedades infecciosas y/o parasitarias, intoxicaciones, inapetencia, agotamiento o animales sometidos en condiciones de estrés. Es un reconstituyente general del metabolismo, estimula el apetito, el crecimiento, la producción de leche, carne, lana, fibra e incrementa la fertilidad y optimiza la reproducción. Además es recomendado como coadyuvante de enfermedades producidas por agentes infecciosos hemáticos como la anaplamosis y piroplasmosis.

Administración y Dosis: Se administra vía intramuscular, subcutánea o intravenosa a un volumen de aplicación que varía de acuerdo a la especie y/o según el criterio del médico veterinario.

 

ESPECIE DOSIS
  Rumiantes
y herbívoros:
Bovinos y equinos
Terneros y potrillos
Ovinos, caprinos y camélidos sudamericanos
10 – 20 ml
5 – 10 ml
2 – 10 ml
Porcinos: Cerdos 50 a 100 kg.
Cerdos 20 – 50 kg.
Cerdos 10 – 20 kg.
Cerdos 2 – 10 kg.
10 ml
5 ml
2 ml
1 ml
Caninos: Raza gigante
Raza grande
Raza mediana
Raza pequeña
4 ml
3 ml
2 ml
1 ml
Felinos: Gatos 0.5 ml – 2 ml
Aves: Gallos de pelea 0.5 ml
Aprende mas
Pecutrin x 1kilo

S/. 28.00

Pecutrin x 1kilo , , , ,

Pecutrin®

Animales domésticos, rico en Fósforo, Calcio y elementos menores.

Campo de indicación
La tecnología y el ritmo acelerado de progreso de las explotaciones ganaderas, determinan que una mayor necesidad de estos elementos sea requerida por el organismo animal. Las explotaciones agrícolas logran hoy en día mayores cosechas que extraen los minerales del suelo, haciéndolos cada vez más pobres. Estos factores determinan que los alimentos comunes y en especial los forrajes que provienen de terrenos agotados, no puedan proporcionar al ganado los elementos minerales que cada día necesitan en mayor proporción.

Como la deficiencia de minerales es causa de serios trastornos (osteomalacia, raquitismo, abortos, esterilidad, etc.) es necesario que una fuente que los posea todos en buena proporción sea otorgada.

Precisamente Pecutrin es la fuente que provee de las necesidades minerales a sus:

  •  Animales en crecimiento.
  •  Animales hembras durante la preñez y lactancia.
  • Vacunos y ovinos de nuestras serranías, alimentados con pastos pobres, de suelos igualmente pobres,. Potros, terneros, corderos, lechones, cachorros, durante la cría.
  • Aves de corral durante la muda y para fomentar la postura de huevos.
  • Vacunos, equinos, ovinos, porcinos y alpacas a fin de asegurar mayores índices de fertilidad.
  • Vacunos y cerdos de engorde.

Composición:

El Pecutrin es una sal nutritiva para el ganado, que contiene Calcio y Fósforo combinados fisiológicamente con elementos minerales menores. Además contiene Vitaminas A, D3, E indispensables para el buen rendimiento en la explotación actual. Pecutrin difiere de otras sales minerales por su contenido de Fosfato Dicálcico, (la forma de más alto contenido de Calcio y Fósforo asimilables) en la proporción de los elementos menores y en el contenido de vitaminas que posee.

Actividad:

El Calcio y el Fósforo constituyen el 75% de la materia mineral del cuerpo, el 90% de la materia mineral del esqueleto y más del 50% de la materia mineral de la leche.
Los requerimientos de estos elementos por la madre, para la formación y desarrollo de la cría durante la preñez, así como para integrar la parte mineral de la leche, son obtenidos de sus propios huesos. Por su parte, la cría al formar el esqueleto, dientes, cartílagos y demás tejidos, necesita de un constante aporte del Calcio y Fósforo que junto con otros elementos en indicios aseguran el normal desarrollo de sus funciones vitales.
Así tenemos que el Sodio es el mayor componente básico de la sangre y los tejidos, e interviene en el mantenimiento del equilibrio osmótico e iónico. El yodo regula el metabolismo. El hierro y el cobre están íntimamente ligados a la hemoglobina de la sangre, el primero en su constitución y el segundo favoreciendo su formación. El cobalto interviene en la síntesis de la vitamina B12 y en los procesos digestivos de los rumiantes. El magnesio entre otras propiedades, interviene en la formación de los huesos. El Zinc permite un favorable desarrollo y el Manganeso entre otras propiedades, influye en la función normal de algunas glándulas endócrinas.
El Pecutrin contiene además Vitamina A, que protege los epitelios y cuya deficiencia predispone a enfermedades infecciosas del intestino, vías respiratorias, desarrollo defectuosos de los ojos, perturbaciones de las glándulas y del sistema nervioso, esterilidad en hembras y machos, disminución de la postura en aves.
La importancia de esta vitamina es hoy ampliamente conocida en engorde de vacunos. La Vitamina D, conocida como antirraquítica, tiene especial importancia en el desarrollo de los animales jóvenes y en las vacas lecheras en gestación, pues ella regula la fijación del Calcio y Fósforo en los huesos.
La Vitamina E, interviene en la fertilidad de las hembras y machos por lo que se conoce como vitamina antiesterilidad.

Dosis y administración:

El Pecutrin se administra mezclado con la ración en la proporción de 0.2 a 1% dosificando a los animales individualmente en la siguiente forma:

  • Vacunos: 1 cucharada colmada en el pienso.
  • Terneros: 1 cucharada al ras en lo posible con leche.
  • Caballos: 1 cucharada colmada mezclada con pienso.
  • Potros: 1 cucharada al ras mezclada con sal, azúcar, leche. Crecidos: en el pienso.
  • Ovinos: 1/2 cucharada dispersa en el pienso.
  • Caprinos: 1/2 cucharada dispersa en el pienso.
  • Porcino: 1/2 cucharada en el alimento.
  • Caninos: 1 cucharadita en la leche o con el alimento blando.
  • Gallinas: 1 cucharada al ras por cada 10 gallinas, en el alimento balanceado.
  • Conejos: 1 cucharada al ras, en el alimento, por cada 5 conejos.

En saleros úsese mezclado con la sal, en la proporción de 2 de Pecutrin por 8 de sal y dar libre administración. Un kilogramo de Pecutrin equivale a 4 ó 5 kilogramos de otras sales minerales.

Aprende mas
Promotor L

S/. 9.00S/. 89.00

Promotor L , , , , ,

SOLUCION ORAL COMPLEJO VITAMINICO + AMINOACIDOS BIOESTIMULANTE COMPLETO CALIER

COMPOSICIÓN:
Es una fórmula que contiene vitaminas hidrosolubles y aminoácidos en concentraciones adecuadas para el correcto funcionamiento del fisiologismo orgánico.
Las vitaminas en “Promotor L” se encuentran en forma solubilizada, lo mismo que los aminoácidos, los cuales están obtenidos en su forma química “L” (levógira) y libres en su casi totalidad, lo cual confiere al producto una segura biodisponibilidad a la vez que le dota de una gran facilidad de asimilación y rapidez de efectos. “Promotor L” puede considerarse, pues, como un “bioestimulante completo”.
INDICACIONES:
Bovinos, equinos, aves, ovinos, porcinos, caninos, felinos y conejos Se indica en: desequilibrios y deficiencias nutritivas, períodos de stress, muda de las aves y conejos, para aumentar la puesta, fertilidad e incubabilidad de las aves y la viabilidad en los polluelos. En los estados convalecencia de los animales, en los períodos de gestación y lactancia, para mejorar el rendimiento y el índice de conversión de los animales. En el síndrome del hígado graso y ritmos reproductivos intensivos.
Abejas
Se utiliza como bioestimulante y energizante, en la alimentación de cámara de cría, núcleos, paquetes y colmenas evitando los desequilibrios por deficiencias nutritivas de la misma, en los períodos de bajo ingreso de polen y néctar. Mejora el rendimiento en los períodos de incentivación, por estimulación de la postura de la reina.
POSOLOGÍA:
Aves: 1 ml por litro de agua de bebida, durante 5 días.
Conejos: 2 ml por litro de agua de bebida, durante 7 días.
Terneros, corderos, cabritos, lechones y potros: 2 ml por cada 10 kg de peso vivo por día, durante 5 días.
Bovinos y cerdos adultos: 5ml por cada 100 kg de peso vivo por día, durante 5 días.
Abejas: 5 ml / 1 lt de jarabe de azúcar, en forma continuada por 8 semanas
Caninos y felinos: 2 ml / 5kg de peso, durante 5 días (1ml = 40 gotas)
Presentación: Bidón de 1 lt, botella de 250ml y frasco gotero por 20 m

Aprende mas

Demostracion 1–12 de 16 resultados

× ¿Cómo puedo ayudarte?