Oticos

Aurizon GTT FL x 20ml , , , ,
Forma farmacéutica
Gotas (Got.)
Composición:

Marbofloxacino 3 mg; clotrimazol 10 mg; dexametasona (en forma de acetato) 0,9 mg; acetato de dexametasona 1 mg, galato de propilo 1 mg; excipiente c.s.p. 1 ml.

Propiedades farmacológicas

Propiedades farmacodinámicas: El medicamento combina tres principios activos:

• Marbofloxacino, antiinfeccioso bactericida de síntesis perteneciente a la familia de las fluoroquinolonas, que actúa inhibiendo la ADN-girasa. Su espectro de acción es muy amplio, abarcando bacterias Gram positivas (por ejemplo,Staphylococcus intermedius) y Gram negativas (Pseudomonas aeruginosa,Escherichia coli y Proteus mirabilis).
• Clotrimazol, agente antifúngico de la familia de los imidazoles, que causa alteraciones de la permeabilidad de la membrana, lo que conduce a una fuga de componentes intracelulares y, consecuentemente, a una inhibición de la síntesis molecular celular. Su espectro de acción es muy amplio, dirigido especialmente contra Malassezia pachydermatis.
• Acetato de dexametasona, glucocorticoide de síntesis, que posee actividad antiinflamatoria y antipruriginosa.

Propiedades farmacocinéticas: Las concentraciones plasmáticas máximas de marbofloxacino son de 0,06 µg/ml al cabo de 14 días de tratamiento.
Marbofloxacino se une débilmente a proteínas plasmáticas (<10% en el perro) y se elimina lentamente, sobre todo en su forma activa, en una proporción de 2/3 con la orina y de 1/3 con las heces. La absorción de clotrimazol es extremadamente baja (concentración plasmática <0,04 µg/ml). El acetato de dexametasona alcanza concentraciones plasmáticas de 1,25 ng/ml el día 14 de tratamiento. La resorción de dexametasona no se ve incrementada por el proceso inflamatorio inducido por la otitis.

Interacciones e incompatibilidades

No se conocen.

Indicaciones y especies de destino

Perros: Tratamiento de otitis externas, de origen bacteriano (por gérmenes sensibles a marbofloxacino) y fúngico (Malassezia pachydermatis sensibles a clotrimazol).
• El producto debe ser utilizado basándose en test de susceptibilidad.

Aprende mas
Ceruline x 120ml , , ,

DESCRIPCIÓN: Ácido bórico 2g/100ml, Ácido acético 2g/100ml, Ácido salicílico 0,1g/100ml INDICACIONES: Limpiador auricular indicado en Perros y Gatos, ayuda a remover material celular y cerumen. Sirve como limpieza de rutina y controla olores del canal del oído. También puede emplearse después del baño y para facilitar el examen de oído.

Aprende mas
Ciproplus gel ótico x 10ml y 50ml , , ,

Ciproplus gel ótico

FORMULA

  • Ciprofloxacina 0,8%; Prednisolona 0,25%; Ketoconazol 2%; Lidocaína Clorhidrato 2%.

DESCRIPCIÓN

  • INDICACIONES: Tratamiento de otitis externas bacterianas, alérgicas o fúngicas y analgésico para caninos y felinos. DOSIS: 0,5 ml/oído cada 24 horas, siempre en ambos
    oídos (aunque sólo uno sea el afectado).
  • VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Tópica en el conducto
    auditivo externo.
  • DURACIÓN DEL TRATAMIENTO: Aplicar durante un mínimo de 7 días consecutivos.
  • RECOMENDACIÓN: Antes de aplicar limpiar el conducto y oído externo. Aplicar profundamente con la jeringa. Estirar la oreja levemente hacia arriba para facilitar la penetración del producto. En caso de no existir ninguna mejoría luego de tres días consecutivos de tratamiento, se recomienda revisar el diagnóstico.PRESENTACIÓN: Jeringa por 10 ml y multidosis por 50 ml.Además de la Ciprofloxacina, contiene Ketoconazol para combatir otitis producidas por hongos. Se presenta en envase multidosis, muy conveniente.
Aprende mas
Enroplus gel ótico x 10ml , , ,

Enroplus gel ótico

Enrofloxacina 2.5%; Lidocaína clorhidrato 2% ; Clotrimazole 1%

DESCRIPCIÓN

  • INDICACIONES: Tratamiento de otitis externas bacterianas, o fúngicas y analgésico.
    DOSIS: 0,5 ml/oído cada 24 horas, siempre en ambos oídos (aunque sólo uno sea el afectado).
  • VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Tópico en el conducto auditivo externo.
  • DURACIÓN DEL TRATAMIENTO: Aplicar durante 7 días o hasta la remisión de los síntomas.
  • RECOMENDACIÓN: Antes de aplicar limpiar previamente el conducto y oído externo. Aplicar profundamente con la jeringa. Estirar la oreja levemente hacia arriba para facilitar la penetración del producto. En caso de no existir ninguna mejoría luego de tres días consecutivos de tratamiento, se recomienda revisar el diagnóstico.
  • PRESENTACIÓN: Jeringa por 10 ml.
Aprende mas
Epiotic Spherulites x 100ml ,

Composición:

Cada 100 mL. Contiene:

  • Ácido Láctico 90%                        2.88     g.
  • Ácido Salicílico                            0.11     g.
  • Excipientes c.s.p.                         100      mL.

Propiedades:

Epiotic® Spherulites, es un limpiador auricular con efecto antiséptico, antifúngico, cerumenolítico, queratolítico y queratoplástico con acción antipruriginosa. Su exclusiva fórmula ayuda a remover costras, suciedad, grasa y escamas, dejando el canal auricular limpio y seco.

Además tiene un efecto secante que ayuda a proteger el revestimiento epitelial y proveer una mayor capacidad de contacto con los agentes terapéuticos

Indicaciones:

Se recomienda para perros y gatos, para el control del cerumen y el mal olor auricular. Se puede utilizar como preventivo 1-2 veces por semana, o como limpiador en caso de otitis externa. En casos severos se puede usar 1-2 veces al día hasta por más de una semana, si fuera necesario hasta la mejoría de los síntomas. La duración del tratamiento es de acuerdo a la etiología y al tiempo del curso de la enfermedad, puede variar de 1-6 semanas.

Dosis:

Aplique de 3-5 mL. dentro del canal auditivo, según el tamaño del canal auditivo y la severidad del caso.

Vía de administración: 

Ótica

Presentación:

Frasco por 100 mL.

Indicaciones:

Agite bien antes de usar. Aplique Epiotic® Spherulites dentro del canal auditivo y realice un suave masaje en la base de la oreja, después limpie el interior con una torunda humedecida con Epiotic® Spherulites sin frotar.

Aprende mas
Fripet otico

S/38.00

Fripet otico , , , , ,

Fripets® Ótico

Ungüento. Antibiótico, antifúngico y antiinflamatorio

Ungüento ótico indicado en el tratamiento de otitis externas agudas y/o crónicas, quistes interdigitales en caninos y felinos e infecciones de glándula perianal del perro. También está indicado para casos de afecciones dermatológicas: dermatitis seca o exudativa, dermatitis eczematosa y dermatitis subcrónicas; usado como coadyuvante en el tratamiento de dermatitis causadas por parásitos externos. Ejerce un amplio espectro de acción contra diversas variedades de microorganismos bacterianos, fúngicos o levaduras; además de brindar  un potente y prolongado efecto antiinflamatorio
antipruriginoso.

ESPECIE
Caninos y felinos.

PRESENTACIÓN
Jeringa por 10 gr.

Aprende mas
Fungyderm Gel topico x 35gr , , ,

Uso terapéutico: CREMA DERMATOLOGICA

Principio Activo: CLOTRIMAZOL, NEOMICINA, BETAMETASONA

Aprende mas
Gentax Otico x 15gr. , , ,

Gentax-ótico es un ungüento fluido formado por una base especial oleosa que permite el contacto prolongado del producto para asegurar la acción terapéutica de todos sus componentes.

COMPOSICIÓN

Cada gramo contiene:

Gentamicina (como sulfato)      3            mg

Betametasona valerato               1            mg

Clotrimazol         10          mg

Excipiente c.s.p.              1            g

DE LOS PRINCIPIOS ACTIVOS

GENTAMICINA: Es un antibiótico de amplio espectro, perteneciente al grupo de los aminoglucósidos. Constituye un tratamiento tópico muy eficaz contra infecciones bacterianas óticas y dérmicas. Actúa contra bacterias gram positivas y gram negativas, especialmente: Alcaligenes spp., Citrobacter spp., Klebsiella spp., Pseudomona aeruginosa, Proteus spp., Staphylococcus spp., Streptococcus spp. y Escherichia coli., entre otras.

BETAMETASONA: es un derivado adrenocorticoide sintético de la Prednisolona que ha demostrado su actividad antiinflamatoria y antiprurítica en el tratamiento tópico de la otitis externa y en lesiones superficiales infectadas en perros. En los casos susceptibles, la actividad local antiinflamatoria es coadyuvada por las propiedades vasoconstrictoras del esteroide.

CLOTRIMAZOL: es un agente antifúngico de amplio espectro empleado en el tratamiento de enfermedades de la piel causadas por varias especies de dermatofitos patógenos y levaduras. Su acción primaria está dirigida contra la división y el crecimiento del organismo causante. Es absorbido por la piel.

In vitro demuestra una acción fungistática y fungicida contra Trichophyton mentagrophytes, Trichophyton rubrum, Epidermophyton floccosum, Microsporum canis, Candida spp. y Malassezia pachydermatis.

Es poco frecuente la resistencia al Clotrimazol por hongos causantes de micosis superficiales.

DEL PRODUCTO

Gentax-ótico es un ungüento fluido a base de un excipiente oleoso especial que asegura una acción antibacterial, antiinflamatoria y antifúngica, en virtud de sus componentes, lo cual lo convierte en el producto ideal para obtener un rápido y efectivo tratamiento de la otitis externa.

CARACTERÍSTICAS

– Fácil y práctica administración.

– Excipiente especial que asegura la acción terapéutica.

– Acción antibacterial, antiinflamatoria y antifúngica.

– Rápida y excelente resolución de síntomas primarios: inflamación, dolor, prurito y eritema.

– Tratamiento rápido y eficaz de la otitis externa.

INDICACIONES DE USO

Gentax-ótico está indicado en el tratamiento de otitis externa aguda o crónica en perros, provocada por gérmenes sensibles a la Gentamicina, en especial Alcaligenes spp., Citrobacter spp., Klebsiella spp., Pseudomona aeruginosa, Proteus spp., Escherichia coli, Staphylococcus spp., Streptococcus spp.; y por hongos y levaduras controlados por la acción del Clotrimazol, tales como Candida spp. Trichophyton mentagrophytes , Trichophyton rubrum, Epidermophyton floccosum, Microsporum canis y Malassezia pachydermatis.

DOSIS

Perros hasta 15 kg de peso: Instilar 4 gotas 2 veces al día en el canal del oído.

Perros de 15 kg de peso o más: Instilar 8 gotas 2 veces al día en el canal del oído.

El tratamiento deberá durar como mínimo 7 días así la resolución de los síntomas se de en menos tiempo.

PRESENTACIÓN

Tubo colapsible por 15 g

Aprende mas
Natalene x 25ml , , ,

Natalene

Tiene efecto antiinflamatorio, acaricida, antifúngico y antibacteriano. 

Indicado para el tratamiento de las infecciones óticas o tópicas micóticas, parasitarias o bacterianas de caninos y felinos.

Aprende mas
Necain x 10ml

S/22.00

Necain x 10ml , , , , ,
Neomicina y Dexametasona

Solución Ótica / Oftálmica

FÓRMULA:

Cada 1 ml contiene:

Sultafo de neomicina: 7 mg, Dexametasona 21 fosfato: 0.5 mg, Vehículo c.b.p: 1ml

 INDICACIONES

Solución antimicrobiana con efecto antiinflamatorio y analgésico, indicado en caninos y felinos para el tratamiento de infecciones en los ojos y oídos.

DOSIS:

Caninos y Felinos:

Oftálmico: con una gasa húmeda con solución salina fisiológica, retirar cualquier impureza del ojo (lagaña, etc.) antes de aplicar.

Ótico: limpiar el oído con gasa y solución de limpieza ótica antes de aplicar

Aplicar 1 a 2 gotas en la zona afectada, 2 o 3 veces al día , durante un periodo no menor a 7 días. A recomendación del médico veterinario.

Bovinos, Equinos, Porcinos, Ovinos, Caprinos: 1-2 gotas en la parte afectada, 2 a 3 veces al día, durante un periodo no menor a 7 días. A recomendación del médico veterinario.

 VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oftálmica, Ótica.

Contenido neto: 10 ml

Aprende mas
Opter x 25ml

S/32.00

Opter x 25ml , , , , ,

Descripción

  • Antimicótico, antibiótico, antiparasitario externo, antiinflamatorio esteroide.
  • Para caninos y felinos.
  • Solución ótica.

Fórmula

Cada 100 ml contiene:
Enrofloxacina ………………. 0,50 g
Clotrimazol …………………….. 1 g
Ivermectina …………………. 0,03 g
Betametasona ……………… 0,10 g
Excipientes c.s.p. …………… 100 mL

Indicaciones

Tratamiento de otitis infecciosas, micóticas y parasitarias. Posee acción antiinflamatoria local, por lo cual calma el prurito y el dolor característicos de estas patologías.

Aprende mas
Osurnia x 1 ml , , , , ,

Principio Activo: TERBINAFINA, FLORFENICOL, ACETATO DE BETAMETASONA

Especies:
Caninos

Descripción:

OSURNIA es un tratamiento contra la otitis externa

Composición Contenido
Terbinafina 10 mg
Florfenicol 10 mg
Acetato de Betametasona 1 mg
Excipientes csp 1 mL

ACCIÓN: Antimicótico, antibiótico y antiinflamatorio

INDICACIONES: Osurnia está indicado en el tratamiento de la otitis externa aguda y exacerbación aguda de la otitis externa recurrente asociada con Staphylococcus pseudointermedius y Malassezia pachydermatis en perros.
DOSIS:
 Vía ótica. Administrar un tubo por oído infectado. Repetir la administración después de 7 días
Aprende mas

Demostracion 1–12 de 22 resultados

× ¿Cómo puedo ayudarte?